Queridísimos amigos y amigas,

Delante de la crisis del COVID19, gracias a la Fundación Roviralta y a donativos particulares, hemos podido dar un poco de alivio a 100 familias de Saaba – Ouagadougou. Esta ayuda se ha canalizado a través de las Religiosas de María Inmaculada  (RMI) de Saaba que la habían solicitado.

Para repartir los lotes, que contenían arroz, aceite, tomate y azúcar, así como lejía, jabón y mascarillas, de manera más ajustada se han realizado dos grupos: familias pequeñas y familias numerosas – con más de 11 miembros-. Sin olvidar a un grupo de refugiados atendidos desde la parroquia de la zona.

Los beneficiarios son familias con sobrinos – huérfanos- a su cargo, con hijos o padres paralíticos, padres sin trabajo o que han emigrado y no se sabe nada de él, viudas que no han querido separarse de sus hijos,… y un largo etcétera …

Como sabéis a la crisis sanitaria en Burkina se le ha añadido la crisis de la micro-economía, la alimentaria – la dura realidad de no poder comer – y los desplazados por el terrorismo.

Gracias al aula de costura y al aula exterior de elaboración de jabón, del centro de Formación de las RMI, se han podido confeccionar las 1.000 mascarillas y las 2.000 piezas de jabón que se han repartido.

Todo ello ha tenido el «plus» de concienciar de la importancia de usar mascarilla y de la higiene para evitar contagios.

Las familias, mujeres y viudas no saben como agradecer la ayuda recibida. La Hna. Antonia cuenta … «A todos los grupos que han venido o bien individuales, se les ha explicado la donación -ONG- , han visto el taller de fabricar jabón y todas dicen que muchas gracias y que Dios os bendiga, con otras bendiciones que yo no entiendo nada».

GRACIAS a todos los que lo hacéis posible!!

À Bientôt!!

Montse