PRESENTAMOS EL INFORME ANUAL DE 2019 DE MUJERES BURKINA

Cada año, Mujeres Burkina reflexiona sobre el trabajo realizado haciendo un balance de lo que hemos aprendido y logrado y de esta forma, acelerar nuestro impacto en el próximo año. Este fue un año histórico para Mujeres Burkina, en el que vimos cómo las piezas de nuestro trabajo se unían de nuevas maneras.

En 2019, nosotros:

• Proyecto I. 89 Microcréditos

• Proyecto II Envío contenedor

• Proyecto III Cubierta del Edificio – Dispensario y albergue para voluntarios en Boassa

• Proyecto IV Instalación eléctrica en el edificio – dispensario de Boassa

• Proyecto V Proyectos de Salud en Boassa. Burkina Faso
    Campaña de prevención auditiva y puesta en marcha de la sala dispensario – centro de acogida
    Puesta en marcha de la campaña de salud dental

• Proyecto VI Huerto escuela en Saaba
    Creación de un Huerto-Escuela para mejorar la nutrición y facilitar el empoderamiento de mujeres jóvenes a través de la educación en el barrio de Saaba en Burkina Faso.

• Proyecto VII Comedor en la escuela La
    Salle. Badenya Velar por el desarrollo físico e intelectual, garantizando una alimentación diaria. a los alumnos/as de primaria con desnutrición.

• Proyecto IX Mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética del aula taller y de la vivienda de la escuela de Saaba
    Instalación de sistema solar para calentar el agua para el teñido de las telas, en el aula exterior de tintura y elaboración de jabón

• Proyecto X Ayudas puntuales para necesidades concretas:
    Apadrinamientos, material de trabajo y de estudio.
    Escolarización, portátiles, acceso a la corriente eléctrica… para facilitar el trabajo y el estudio.

• Proyecto XI Escuela de deportes
    Favorecer el deporte infantil y juvenil como medio para crecer como personas (relacionarse, trabajar en equipo y aprender el respeto mutuo) y poder orientar y ayudar a los que pueden hacer del deporte su salida profesional.

• Proyecto XII Campaña Sensibilización
    Dar a conocer la situación de la mujer y los niños y niñas en Burkina Faso a través de actividades de sensibilización social y fomento del voluntariado

Estamos encantados de compartir todo esto y más en la Memoria Anual de Mujeres Burkina 2019, explorando la amplitud y profundidad de nuestro trabajo, desde el uso de la inversión como herramienta para ayudar a mejorar la vida de las mujeres en Burkina Faso.
Nuestra misión, el empoderamiento de las mujeres en Burkina Faso. Nuestro compromiso, destinar cada € íntegramente a nuestros proyectos.

Nada de esto sería posible sin nuestra comunidad, desde el personal capacitado con la experiencia necesaria para abordar los mayores desafíos del mundo hasta los socios que sirven como cajas de resonancia, mentores, miembros de la junta, asesores y embajadores. No podríamos estar más agradecidos por su apoyo.

Descarga la Memoria 2019 completa