Queridísimos amigos y amigas y colaboradores habituales,

La Hna. Antonia Ubeda de las religiosas de Maria Inmaculada que viven en Saaba, Burkina Faso, nos informa de la dramática situacion debida a los refugiados procedentes del norte del país.

Os proponemos un reto: Conseguir, entre todos, ayudar con lotes de comida a 100 familias.

Foto: Familias Saaba covid’19 2020

La aparición de la pandemia del Covid19, junto a la inesperada irrupción de multitud de desplazados procedentes del norte del país, huyendo del creciente terrorismo yihaidista, ha deteriorado las ya escasa y duras condiciones de trabajo existentes, propiciando una hambruna ya larvada estructuralmente.
 
Los pequeños negocios familiares de subsistencia, impulsados por mujeres en su mayoría, han tenido que cerrar o se han visto muy mermados, pues las medidas restrictivas impuestas por la pandemia así lo han condicionado.  

Además, el flujo de emigrantes, huidos del terrorismo y procedentes de zonas norteñas del país, ha agrupado en poblaciones aledañas en torno a la capital a familias carentes de recursos y con escasa formación, aumentando la población vulnerable de tales lugares.
                             
Ante tal desalentador panorama, hemos considerado la urgente necesidad de llamar a la colaboración en este proyecto, para ayudar a unas  100 familias necesitadas, habitantes de Saaba y Boassa, con el suministro de lotes de alimentos básicos; azúcar, arroz, aceite, tomate, legumbres…

Calculamos un importe total estimado de 5.600 €, que deseamos sufragar, en la medida de los posible, con la aportación voluntaria y desinteresada de nuestros colaboradores habituales.

En el apartado noticias de esta web mujeres Burkina (link), iremos anunciando el estado del dinero conseguido.

Las aportaciones las podeis hacer en la cuenta de MUJERES BURKINA (indicar emergencia COVID’19 2021):

LA CAIXA  ES34 2100 0424 32 0200216043
Titular: Asociación Mujeres Burkina

Foto: Familias Saaba covid’19 2020

Agradecemos anticipada y encarecidamente vuestra aportación.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!

À Bientôt!!

Montse