Queridísimos amigos y amigas,

Daros la Bienvenida al 2018!! Pero sin olvidar el 2017 que estuvo lleno de cosas buenas como la semana del 4 al 9 de diciembre donde un equipo de la Fundación Amplifón y Mujeres Burkina estuvo trabajando a tope … batiendo records de generosidad y solidaridad.

Os paso los apuntes de esos días de la parte de revisión auditiva, nutricional y lumínica gracias a la Fundación Amplifón….

Iniciamos la jornada el lunes 4 diciembre, Consue, Sofia y M Antonia atendieron a 298 niñ@s y 3 adultos.

Al llegar a la escuela por la tarde ha sido im-pre-sio-nante el recibimiento de los niños a Sofia y Consue. Se les han echado encima materialmente con muchísimo cariño. Todos las conocían…..

El miércoles 6 diciembre: ya llevamos unas 786 audiometrías realizadas, 3 audífonos. Organizamos para que a 29 niños los revise un otorrino (tapones, etc) el Hno Salvador ha contactado con un médico amigo que lo hará muy bien y a mejor precio.

7 diciembre hemos iniciado las revisiones en Boassa, los niños en este poblado son mucho más pobres. La mayoría con desnutrición.

Viernes, 8 diciembre. Todo el día fue un desfilar de escolares por Neb la Boumbou. Por la tarde terminamos todas las revisiones. Consue y Sofia, con todo su cariño insistieron y pasamos por sus manos todos, profesoras, monitoras y compañeros de viaje.  Gracias Amplifón!!. Por la tarde cuando ya era oscuro oscuro… pudimos trabajar en el centro !! Gracias a las placas solares y fluorescentes. Gracias Amplifón!!.

Los niños del centro Neb la Boumbou, fueron pesados y medidos. Comprobamos la maravilla que supone la comida diaria que se les ofrece. La mayoría están bien nutridos. Se ha gestionado añadir un vaso de leche diario para conseguir llegar al 100%. La pena es el elevado porcentaje de desnutrición en los 500 niñ@s de primaria de la escuela vecina.

Ojala podamos encontrar una manera de mejorar esta situación.

Terminamos el día cansados pero muy muy felices!!

Sábado, 9 diciembre: Sofía y Consue se merecían un respiro después de revisar más de 2500 oídos en 5 días…. así que fuimos a jugar con los cocodrilos.

Gracias a todos los que habéis ayudado a que estos días hayan estado lleno de generosidad y solidaridad!!!

Un abrazo !!!

Montse