Querídisimos amigos y amigas,

¿Te imaginas no disponer de luz para estudiar o frigorífico para conservar los alimentos cuando te encuentras a 40 ºC?
 
Con el presente proyecto – diciembre 2024- se ha dado apoyo a las 65 jóvenes estudiantes sin medios económicos que residen en el centro Sta. María Vicenta en el poblado de Saaba y gestionado por las Religiosas de María Inmaculada.
 
El edificio, se enfrentaba con la problemática de falta de iluminaciónineficiencia energética y la escasez de equipos domésticos básicos.

El objetivo principal ha sido mejorar las condiciones de vida de las residentes mediante la mejora de la infraestructura lumínica, la optimización del consumo energético y la provisión de equipos esenciales, con un enfoque en la sostenibilidad energética y económica.

1. Mejora de la Eficiencia Lumínica: Se instalaron sistemas de iluminación eficientes y sostenibles, luces solares de exterior, asegurando una iluminación adecuada y mejora de la seguridad.

2. Optimización del Uso Energético: Se implementaron tecnologías y prácticas que reducen el consumo energético, destacando la instalación de placas solares para aprovechar las fuentes de energía renovable.

3. Abastecimiento de Equipos Domésticos: Se proveyó de una nevera solar y calentadores solares, asegurando que fuera eficiente en términos de energía.

Impacto del Proyecto: Este proyecto ha mejorado significativamente las condiciones de vida de los residentes, optimizado el uso de energía y proporcionado un entorno seguro – gracias a las luces exteriores-. Además, ha facilitado la vida en la residencia, mejorando el ambiente de trabajo para los estudiantes. También ha contribuido a la sostenibilidad energética y económica del centro.

Mujeres Burkina

Foto: Residentes en el lavadero y celebrandol fin de año 2024

Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat:  3.667,67 € 
Donaciones particulares:                                    6.386,99 €

«Juntos, estamos construyendo un futuro brillante para estas jóvenes»

Gracias !! À Bientôt!!

Montse